Resumen del año: mis 12 mejores fotografías de 2023

¡Hola a todos! 📸👋 Cierro este año fotográfico y quiero compartir contigo las 12 mejores fotografías que he publicado en mi Instagram, y no solo por la foto, sino por las historias que se esconden detrás de cada imagen.

Así que, antes de despedir este año, te invito a un recorrido visual por mis 12 fotos más destacadas y algunos de sus secretos y anécdotas. ¿Estás listo para sumergirte en este viaje fotográfico? ¡Vamos allá! 🚀🌟

Mejor foto de enero

12 mejores fotografías de 2023 - Mejor foto de enero

Nada más empezar el año me crucé con esta mirada y ese gesto agarrando la taza que me conquistó. Tuve que volver sobre mis pasos para poder pasar de nuevo por la ventana y encuadrar correctamente.

Mejor foto de febrero

12 mejores fotografías de 2023 - Mejor foto de febrero

Este callejón siempre da unos resultados magníficos y si está mojado por la lluvia mejor aún. ¿Sabes de qué calle se trata?

Mejor foto de marzo

12 mejores fotografías de 2023 - Mejor foto de marzo

El neón del Hotel Mediodía siempre me ha llamado la atención, así que esa tarde, ya que pasaba justo a la hora azul, decidí parar y aprovechar la gente que cruzaba por el paso de peatones para darle profundidad a la imagen. Después de varios intentos, la figura desenfocada de este señor es la que mejor funcionó.

Mejor foto de abril

12 mejores fotografías de 2023 - Mejor foto de abril

En Semana Santa siempre me gusta salir con un teleobjetivo y buscar los detalles entre la masa de gente que van a ver las procesiones. Este año descubrí en un balcón esta maravilla de escena. Podría ser la Semana Santa o la escena de una película.

Mejor foto de mayo

Mejor foto de mayo

Me dio el tiempo justo de sacar la cámara para poder capturar esta espectacular escena que ya veía venir a lo lejos. Gracias a la agilidad de mi Fujifilm X-T4 y a que llevo la cámara preajustada pude conseguir esta foto.

Mejor foto de junio

Mejor foto de junio

En un día de mucho calor, me crucé esta escena en plena Plaza de Callao, unas surferas que se estaban asando con el neopreno. Me encanta la postura y el gesto con la mano, y por eso la considero LA FOTO de 2023, destacando en la selección de las 12 mejores fotografías.

Mejor foto de julio

Mejor foto de julio

En uno de mis viajes a Almería aproveché como siempre para capturar la vida en el mar. ¿En la playa se puede hacer fotografía de calle?, claro que sí.

Para estas fotos solía usar una cámara sumergible Olympus TG-6, pero después de que muriera la última decidí comprar una carcasa Sea Frog y meter mi Sony RX100. Gané en calidad de imagen, pero es bastante incómodo de manejar.

Mejor foto de agosto

Mejor foto de agosto

En agosto, por fin, pude subir al Cable Inglés en Almería, recientemente rehabilitado, y desde allí tomé esta imagen al atardecer de la entrada de uno de los barcos al Puerto de Almería. Esta foto resultó finalista del concurso Gente de Andalucía y fue expuesta en la Fundación Cajasol de Sevilla.

Mejor foto de septiembre

Mejor foto de septiembre

La Puerta del Sol siempre es una locura de gente, así que encontrar esta imagen que transmite tanta paz y tranquilidad es un auténtico regalo.

Mejor foto de octubre

Mejor foto de octubre

A veces me gusta cambiar el escenario radicalmente, así que este día decidí darme un paseo por los alrededores de Las Ventas, allí me cruce con esta escena. Tuve que dedicar un rato a encontrar la posición adecuada para enmarcar a la persona entre los dos carteles y que el juego de luces y sombras fuera el adecuado.

Mejor foto de noviembre

Mejor foto de noviembre

Normalmente, no me gustan los posados, y esta fotografía comenzó siendo una foto de calle normal, pero la noche de Halloween a la gente le gusta lucir sus disfraces por el centro de Madrid, así que este demonio terminó posándome y la verdad es que quedó una imagen muy potente. Para este tipo de fotografías conviene llevar un objetivo muy luminoso, yo siempre suelo usar el Fujinon 35mm f1.4 que da unos resultados excelentes a pesar de su edad.

Mejor foto de diciembre

Mejor foto de diciembre

Y terminamos el año con la calidez y la tranquilidad de esta fotografía.

Así concluye esta retrospectiva fotográfica del 2023, en la que os he mostrado mis 12 mejores fotografías y hemos repasado un año lleno de momentos inolvidables capturados en cada imagen.

Ahora es tu turno. ¿Cuál fue tu foto favorita? Comparte tus historias o tus propias capturas del año en los comentarios. ¡Me encantaría conocer tus imágenes! 📷💬

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *